Conversaciones para la Mastermind

“La conversación es la expresión de nuestro modo de pensar”

Séneca (2 AC-65) Filósofo latino

La cita anterior me sirve para presentar la importancia de conversar, charlar, dialogar. Una acción que realizamos diariamente y que no le damos la consideración que merece. La mayoría de las veces hablamos sobre cosas banales, sin importancia, superficiales, que lo único que hacen es que malgastemos el tiempo, el cual podríamos emplear en platicar sobre temas más interesantes y que al final nos aporten algo. Destacar que el hecho de conversar hace que exterioricemos nuestros pensamientos, esta es una buena forma de ordenar ideas, ya que dentro de nuestro cabeza pueden tener un significado y sonar muy bien, sin embargo, fuera de nuestra mente pierden un poco de fuerza. Por ello es necesario convertir nuestras reflexiones en palabras.

Con quien

Otro factor importante es saber con quien conversar, lo mejor es elegir una pareja con la formes buena sinergia. Ya que gracias a los razonamientos de ambos se llegan a objetivos más avanzados. El hecho de colaborar con gente hace que veamos cualquier tema desde diferentes puntos de vista, lo que es muy positivo para abrir fronteras en nuestro cerebro. Cuantas veces hemos estado durante un tiempo pensando una solución o divagando alrededor de un problema y el mero hecho de explicárselo a alguien ha conseguido que topemos con la solución. Aquí es donde reside la importancia de conversar, sobretodo si eres capaz de elegir un buen compañero de dialogo, esto hará que saquéis conclusiones y dudas que una persona sola posiblemente no se hubiera planteado.

Mastermind

Ultimamente estoy leyendo y viendo como existe un auge de las masterminds, que se trata de un “grupo de personas que cooperan y trabajan juntas hacia un mismo fin”. Es decir, gente que comparte un mismo objetivo, donde cada uno aporta su sabiduría, experiencia y conocimiento. conversarAl fin y al cabo no deja de ser una conversación donde se deja claro cuales son los temas a tratar y las metas que se persiguen, a partir de aquí la conversación se va enriqueciendo gracias a las reflexiones de cada miembro. Los resultados que aparecen son fruto de la sinergia entre los diferentes sujetos. Y al igual que pasa con la conversación entre dos, las resoluciones que pueden surgir son un misterio ya que la confluencia de tantas mentes nos puede llevar por cualquier camino a diferentes destinos.

“Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores”

Winston Churchill (1874-1965) Político británico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.