Critico criticando criticado

Critico criticando criticado

11 noviembre, 2015 0 Por marcosedo

Semana dedicada a la critica, tanto en lo que se refiere al verbo, como a los posibles protagonistas.

Criticar x criticar

Una de las acciones más realizadas a diario, siempre habrá alguien que haga un juicio de valor, sobre ti o acerca de lo que haces. Criticar es una actividad subjetiva, porque cada uno tiene su propia opinión, la cuestión es si la resolución es negativa o positiva y si el objetivo de nuestros argumentos es para mejorar la situación o para sacar a la luz los defectos de ella. Pincha en el título para leer la reflexión completa, ya que uno de los primeros errores es asociar la palabra «crítica» con «crítica negativa», sin tener en cuenta que puede tener diferente signo.

Personajes de la crítica

En toda crítica aparecen dos personajes principales, el crítico y el criticado, por lo que hay que saber desenvolverse en ambos papeles, ya que nunca sabremos cual es el que podemos ejercer. Hay dos factores a tener en cuenta, el primero es ante quien nos expresamos y el segundo es el signo de los comentarios, ya que dependiendo de estos actuaremos de una forma u otra. No es lo mismo examinar a la persona que tenemos delante que hacerlo a sus espaldas, de la misma forma, no es igual expresar opiniones negativas que positivas. Todas estas combinaciones puedes repasarlas pinchando en el título.

pha_criticar_criticadoAmbas entradas tienen un mismo tema, por lo que esta frase, aunque parezca un trabalenguas, le va como anillo al dedo, «Siempre hay un criticado cuando al crítico le da por criticar». Reflexiona sobre el hecho de enjuiciar a alguien e intenta que el fin que buscas sea positivo y si eres el enjuiciado intenta sacar conclusiones favorables, aunque los argumentos sean negativos.