Cuando una pregunta es mucho más importante que la respuesta

Cuando una pregunta es mucho más importante que la respuesta

24 noviembre, 2020 2 Por marcosedo

A veces es más listo el que pregunta, que él que tiene respuestas para todo

Lírico. Filosofía y letras, canción incluida en Vivir para contarlo de Doble V

Esta es una frase que muchas veces resuena en mi mente y como hacia tiempo que no parafraseabamos, pues aquí dejo mi reflexión sobre una cita que tiene mucho de cierto, pero que no le damos la importancia que merece.

Aquí se trata de hablar sobre la diferencia entre las preguntas y las respuestas, ambas van de la mano, aunque habría que considerar que hay una que es la primera, es la esencial, ya que sin una la otra no aparece. Puedes tener respuestas para todo, pero si nadie te hace una pregunta no podrás contestar. Además, el hecho de tener respuestas para todo, significa que ya te lo has cuestionado antes. Así que la pregunta es primordial, la necesitamos para poder dar respuesta, sin esta no hay nada que hacer.

Para obtener una respuesta, primero hemos de realizar la pregunta correcta, así que me doy cuenta de la importancia de cuestionar todo lo que sucede a nuestro alrededor. Las preguntas hacen que nuestra mente se ponga en funcionamiento, nos saca de nuestra zona de comodidad, ya que hemos de recapacitar y encontrar un respuesta correcta. Es aquí donde podemos progresar, por que cuestionarnos las cosas hace que podamos mejorar, que las cosas cambien y que podamos descubrir nuevos límites que no aparecerían de otra forma.

Hay que ser muy ingenioso para realizar preguntas punzantes, incisivas, de esas que te remueven por dentro y que son complicadas de responder. Luego ya dependerá de cada uno obtener la respuesta más acorde para si mismo, pero el simple hecho de tener que divagar y encontrar una respuesta, es aquí donde reside el trabajo importante.

Hemos de realizarnos el mayor número de preguntas posibles, ya que nos hará comprender mucho mejor nuestra vida, sabremos relacionarnos mejor con el entorno y en el caso de que nos llegué un pregunta posterior, es posible que nos sea mucho más sencillo encontrar la respuesta que buscamos.

¿Te sueles cuestionar las cosas? ¿Cuantas preguntas te haces a lo largo del día?

Cuando la pregunta es mucho más importante que la respuesta

Foto: Rajiv Patel (Rajiv’s View)