Cumplimiento de las 3 palabras

Cumplimiento de las 3 palabras

27 diciembre, 2016 0 Por marcosedo

Durante todo este 2016 he tenido tres conceptos que me han acompañado, los seleccione antes de que terminará el 2015, gracias a una iniciativa que conocí de la mano de Isra Garcia y que ya llevo años practicando.

Las palabras elegidas para este año fueron Eficiencia, Foco y Soledad. Ahora es momento de hacer un poco de retrospectiva y observar si han cumplido con su cometido.

Eficiencia

Este término ya lleva acompañándome durante dos años y es primordial si lo que quieres es sacar el máximo provecho a tu tiempo. Mucho he aprendido de esta palabra y es que has de reflexionar sobre los actos que realizas en tu día a día si quieres progresar y entender el significado de este concepto. Saber simplificar procesos, priorizar acciones, focalizarte en algo, todo ello son estrategias para ser más eficiente, además cuanto más lo practicas, más aprendes.

Foco

Parte fundamental dentro de la eficiencia, es una de las acciones que más te puede repercutir a la hora de aprovechar al máximo tu tiempo. Un concepto que he tenido en mente y que me ha servido para evitar distracciones y pensar cada vez en un único objetivo. Cuando te pones manos a la obra, has de ser consciente de cual es la meta que deseas alcanzar, de esta forma te focalizas en ella e intentas no desviarte del camino. Poner el foco te enseña a no despistarte y hacer caso omiso a situaciones que sólo hacen que te disperses.

Soledad

He aprendido a convivir con ella, aprovechar este tipo de situaciones y sacar el máximo jugo posible. Mucha gente no valora la soledad e intenta estar siempre acompañado, esto es porqué no conocen todo lo que puede aportarte el estar contigo mismo. Dedicar este tiempo a conocerte, focalizarte en temas que te apasionan o simplemente pensar, te ayuda más de lo que crees, lo que pasa es que no somos conscientes de ello hasta que no lo ponemos en práctica. Además, se que es algo muy costoso.

Estas tres palabras me han ayudado y aprendido mucho de ellas. Esta práctica de seleccionar tres palabras es más aconsejable de lo que pensaba y con el paso de los años va creciendo su importancia y aprendizaje. A continuación te dejo las palabras de 2013, 2014, 2015, 2016. Ya tengo elegidas las de 2017, en breve las conocerás.