Cumplimiento de las palabras 2021

Cumplimiento de las palabras 2021

En este año que esta a punto de concluir me acompañaron 3 palabras que empezaban por «e». A continuación voy a desgranar cada una de ellas para evaluar si de verdad han hecho su labor durante este año o simplemente fueron un propósito de principio de año.

Emoción

Ya he comentado en el blog, alguna vez, que el ser humano se compone de 4 dimensiones, la física, la intelectual, la espiritual y la emocional. Durante este año considero que he tenido muy en consideración la parte emocional, sobre todo porque en este último tramo del año he dejado de lado un poco la parte física y ese tiempo lo he dedicado a profundizar en la emoción. Además, durante el año he logrado ser mucho más sensitivo, he percibido sensaciones que antes no notaba, incluso he llegado a llorar tras mucho tiempo sin hacerlo, es decir, me he dejado llevar por los sentimientos, por las emociones que recorrían mi cuerpo, he sido mucho más consciente de ellas y puedo decir que ahora las controlo mucho más.

Energía

Ya cite que las emociones generan energía y que el ser consciente de este hecho, hace que cada emoción la podamos dirigir hacia un fin concreto. Gracias a la práctica de Qi Gong durante parte del año y a la meditación, me he dado cuenta de las energias que recorren mi cuerpo y como si prestas atención puedes sentirla, pero para ello has de poner el enfoque en la energía y ser muy sensitivo. Además, conocer las emociones te hace darte cuenta que estas se convierten en energía, así que reconocer las emociones es un paso importante para reconocer la energía que recorre tu cuerpo.

Estoicismo

Con esta última palabra me siento muy identificado, ya que hice el Stoic Word, un proyecto donde reflexioné sobre 100 palabras extraídas de libros de los estoicos. Lo mejor de todo es que lo he convertido en un libro que ha sido publicado en Amazon. Además, considero que ya llevo esta filosofía bastante interiorizada, aunque aún queda trabajo, pero me siento mucho más identificado y reconozco que llevo a la práctica muchos de los preceptos que compartían estos filósofos.

Me doy un aprobado alto en el cumplimiento de los conceptos que seleccione como acompañantes para este año que ha pasado. Lo mejor de todo es que se quedarán conmigo, ya que una vez los experimentas y las sientes como me ha ocurrido a mi, las interiorizas de una manera que ellas mismas son las que te asaltan y no tienes que prestarles tanta atención. Estoy contento y feliz de esta selección, estuve muy acertado a la hora de escogerlos, pero lo mejor es que les he podido sacar provecho y gracias a ellas he podido tener un crecimiento y desarrollo personal mucho mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.