Cumplimiento palabras 2018

Las palabras que elegí para este año que está a punto de finalizar fueron: Miedo, Sinceridad e Intuición, y creo que han estado presentes en muchos de los momentos vividos a lo largo de estos 365 días.

Miedo

Hacer frente a todo aquello que te aterra es un buen paso para superarte y seguir progresando. Tener miedo es una señal que nos da nuestro cuerpo para que tengamos el valor y seamos valientes a la hora de ponernos delante de una situación que en principio intentamos esquivar. La cuestión es que cuanto antes nos deshagamos de ella más cómodamente viviremos. En este año he sido capaz de vencer algunos miedos o por lo menos mirarlos de cerca y aceptarlos para intentar que desaparezcan.

Sinceridad

Ser sincero es otro tema que la gente huye, ya que no sabe como los demás pueden aceptar nuestros sentimientos. La sinceridad se basa en mostrarnos tal cual como somos, sin tapujos y sin miedo al que dirán. Pero muchas veces preferimos dejar de lado este concepto y quedar bien con los que nos rodean, a pesar de que dejamos de ser sinceros con nosotros mismos. La sinceridad debería poder mostrarse sin tapujos, sin embargo, muchas veces el que dirán gana la batalla. Si somos sinceros los beneficios a la largo plazo son para nosotros y si dejamos de serlo es posible que se vuelva en nuestra contra.

Intuición

La intuición es uno de esos grandes descubrimientos, sabemos que existe, pero muy poca gente se aprovecha de todo el potencial que tiene. Esta característica la tenemos en nuestro fuero interno, pero hasta que no aflora no somos capaces de observar sus bondades. Además, la cuestión pasa por hacer uso de ella, sino es como si no existiera. Al principio cuesta un poco hacer caso a este impulso que no todos sabemos reconocer, pero cuando no familiarizamos con ella, nos daremos cuenta de que hemos de aceptar estos sentimientos, decisiones o el estímulo en cuestión ya que su resultado suele ser el más beneficioso para nosotros.

3 palabras que he tenido a mi lado en este 2018, en el siguiente post hablaremos sobre las seleccionadas para el 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.