Dar ejemplo no es el principal medio para influir en otros, es el único medio. (Einstein)

Siempre ha existido gente sabia en el mundo y da igual la disciplina que desempeñe, en este caso un científico es capaz de citar una frase, que poco tiene que ver con el trabajo que realizaba. Einstein fue un físico conocido de sobra por la teoría de la relatividad, con la famosa fórmula E=mc². Aunque esto es indiferente, ya que es capaz de formular una frase muy cierta y que mucho tiene que ver con la coherencia.

Dar ejemplo

No existe persona más coherente que la predica con el ejemplo. Cada uno tiene su manera de pensar, los pensamientos son libres, podemos imaginar lo que queramos, lo complicado viene cuando queremos hacerlo realidad, es decir, del dicho al hecho hay un trecho. Hay veces que llevar a la práctica lo que tenemos en mente no es tan fácil como creíamos, ya que hay muchos factores que no controlamos, uno de los principales es el intentar quedar bien con todos, esto es casi imposible. Aunque si das ejemplo sobre aquello de lo que hablas ganarás muchos adeptos, ya que la gente se dará cuenta que eres coherente contigo mismo y esto es un valor muy importante.

dar_ejemplo

 

Influir en la gente

El objetivo último de la mayoría de personas cuando dan su opinión, es el de influir en la gente, es decir, que se les tenga en cuenta y que crean en su palabra. Para ello es importante predicar con el ejemplo, es lo que hace que seas coherente o no. La gente para fiarse de alguien necesita confiar en él, es por ello que los hechos han de estar en concordancia con la forma de pensar, es una manera de demostrar que confías en tu propia palabra, ya que tu mismo sufres en tus carnes los actos que defiendes y no son los demás los que sufren las consecuencias. Normalmente aquellas personas que son líderes, suelen predicar con el ejemplo, son las primeras que se ponen al pie del cañón y demuestran su valía y aquello en lo que creen.

¿Eres de los que predica con el ejemplo? ¿Eres capaz de influir en los demás?