Dar explicaciones con THC

Para las entradas de la semana de hace un año, reflexione sobre el tema de hablar. En la primera me concentro en el momento de dar explicaciones. Mientras que en la segundo te muestro una terapia para que la gente te comprenda mejor. Dos posts que nos harán reflexionar sobre lo que pensamos y decimos. Vuelve a leer el post completo pinchando en el título de cada uno de los párrafos, de momento te dejo un pequeño resumen.

Dar explicaciones

El tema de las explicaciones ha de dejarse claro desde el principio, ya que cuando estas hacen acto de presencia, hemos de saber la causa, ya que si estamos explicando algo y todo queda claro, no hace falta que surjan. Pero si aparecen hemos de tener en cuenta tres factores, el mensaje, el emisor y el receptor, ya que son posibles responsables de que haya que explicar más. Puede ser que no expresemos bien el mensaje, también puede ser que esté sea complicado por lo que precisa de apoyo y por último que el receptor no le quede claro. En todos estos casos las explicaciones se hacen necesarias.

Terapia THC

Las iniciales nada tienen que ver con el principio activo de la marihuana. En el post dejo tres alternativas posibles para completar las palabras con estas letras. Pero lo importante es «Te – Hablar – Claro», el verbo es el que conjugamos. A mucha gente le cuesta hablar claro, ya sea a alguien o a si mismo, solemos pensar una cosa y decir otra. El tema de expresarnos sin miedo, es decir, hablar sin tapujos, es algo complicado y cada uno tendrá sus razones, pero sería la solución a muchos de los males de esta sociedad. Y aunque al principio parecería un poco caótico, sólo sería al comienzo, luego ya estaríamos acostumbrados a hablar claro y a escuchar a la gente como habla de forma clara. Habría que entrar dentro de la inercia para luego moverse en ella.

Las explicaciones han de darse de forma clara, esta sería la frase que resume y fusiona ambos posts. Sólo recalcar que si las explicaciones no son necesarias y el mensaje es comprendido a la primera es muy buena señal, ya que todos los componentes de la interacción han cumplido con su cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.