De vacaciones para volver a tope

De vacaciones para volver a tope

24 octubre, 2013 0 Por marcosedo

A veces hay que desconectar para volver con más fuerza. Esta semana me la he tomado de vacaciones, por eso mi tardanza a la hora de realizar esta entrada. He visitado dos lugares de la geografía española Chinchon y Toledo.

Encanto antiguo

Me he dado cuenta que lo bonito de estos lugares es la conservación de su esencia, es decir, son localidades que se han sabido mantener aquellos elementos arquitectónicas que las hacen diferentes. En el caso de Chinchon, es su plaza redonda abalconada, creo que es de las pocas o la única de España. Toledo por su parte mantiene toda la ciudad antigua y es considerada como patrimonio de la humanidad.

Esto me llevo a una reflexión, a veces tenemos que mantener nuestra actitud o apostar durante un tiempo por nuestro proyecto para que al final este obtenga su relevancia o se le de el valor que corresponde; al fin y al cabo lo importante es la paciencia, ya que las cosas no ven sus frutos de un día para otro.

No importa la cantidad

Una diferencia importante entre ambos lugares, era la cantidad de lugares emblemáticos que poseían , en el caso de Chinchon, contabas con la iglesia, antiguo castillo y lo más destacable que era la plaza redonda, en cambio Toledo era toda la urbe un monumento, con sus murallas, sus edificios religiosos de diferentes culturas y su paisaje.

Lo verdaderamente importante es el mantenimiento de dichos elementos que los hacen diferentes. No importa tanto cuantos tengas, sino el hecho de tenerlos. Al igual que pasa en cualquier proyecto, idea o negocio nuevo, puede ser que todo lo que hagas sea original y transgresor, podría ser el caso de Toledo; sino puedes decantarte por la diferenciación en tan sólo un aspecto, que seria el caso de Chinchon.

diferencia_chicnhon

Diferenciarse es la cuestión

Cada emplazamiento tiene su encanto y ya depende de lo que quieras visitar iras a un lugar u otro. Lo que es incuestionable es que ambos son incomparables, no hay un sitio igual a ellos.

Como conclusión final decir que no importa lo antigua que sea una cosa, mientras sea diferente mantendrá su importancia, y que ser diferente es lo que te hace sobresalir de la mayoría y esta es la actitud a seguir.