“Un decálogo es un conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad.”

En este caso voy a cambiar la definición un poco, en vez de normas o consejos, van a ser PALABRAS, y en vez de 10 serán 12.12_palabras

Toda persona tiene una serie de valores o normas que intenta seguir y que le sirven de apoyo, es bueno recordarla y tenerla siempre a mano. Y Siempre es más complicado memorizar una serie de normas, como es el caso de los 10 mandamientos de Moises, que hacerlo con palabras, como son los 7 pecados capitales.

Por ello durante años he ido recopilando una serie de conceptos que pueden ser de ayuda para la vida diaria y además ser aplicadas a cualquier actividad. Las palabras que a mi me acompañan o intento mantener son las siguientes:

  1. Respeto
  2. Coherencia
  3. Conocimiento
  4. Constancia
  5. Anticipación
  6. Actualización
  7. Adaptación
  8. Ataraxia
  9. Empatia
  10. Paciencia/Tranquilidad
  11. Esfuerzo
  12. Fe

Estas 12 palabras ire definiendolas una a una en mis siguientes posts, y dando mi particular visión. Habra palabras que muchos ya utilicen, que conozcan, en cambio habra otras que hayan olvidado, que no las tengan tanto en cuenta o incluso ni conozcan. En cualquier caso intentare dar un punto de vista que aporte algo diferente y que haga recapacitar a más de uno.

¿Compartimos muchas de ellas, hay otras diferentes?