Desde la distancia que pequeño todo es

Desde la distancia que pequeño todo es

Es posible que esta frase la reconozcas, ya que forma parte de una canción de la factoría Disney, y si tienes pequeños a tu alrededor es posible que la hayas escuchado. Como ya sabemos, de todo se puede aprender y las pelis de Disney tienen mensajes que nos pueden hacer reflexionar sobre muchos ámbitos de nuestra vida y aunque sean para un público infantil, los adultos también pueden aprender mucho, al final se trata de sacar algo positivo.

La frase es de Elsa, la princesa de Frozen, y después de escuchar muchísimas veces la canción, esta frase se me quedo grabada y es que podemos ponerla en práctica en muchas situaciones donde a veces nos podemos sentir estancados. Para ello, hemos de alejarnos de la situación, verla desde la distancia, de esta forma nos daremos cuenta que no es tan grande o importante como creíamos. Además, ver la situación en su conjunto nos hace tener otra perspectiva, ya que es posible que nos estuviéramos centrando en un punto concreto y que este nos cegara de todo lo demás.

A veces nos sentimos atraídos por una situación y tendemos a acercarnos todavía más, como si la solución la pudiéramos encontrar cuanto más cerca mejor. Y es aquí donde nos equivocamos, ya que muchas veces hemos de saber retroceder, dar un paso atrás, soltar ese apego que nos da el estar al lado de algo o alguien para entender lo que está sucediendo, ya que sin querer nos sentimos absorbidos por la situación en sí y dejamos de lado otros muchos aspectos que hemos de tener en cuenta.

Desde la distancia que pequeño todo es

Cuando nos encontremos ante una situación problemática o desagradable, recordemos esta frase y sepamos alejarnos para ver lo pequeña que es. Al final, cada uno de nosotros, somos los que damos la importancia a las cosas, ya que estas de por sí son neutras, lo que pasa es que las sentimos de una manera diferente, dependiendo de la persona y del momento, por lo que está bien verlo con perspectiva y de esta forma poder hacer una evaluación más objetiva.

¿Sabes alejarte para ver más? ¿Sabes distanciarte en los momentos concretos?

Foto: Gerard Romans Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.