Dia del trabajador. A descansar

Dia del trabajador. A descansar

2 mayo, 2014 0 Por marcosedo

El 1 de Mayo es el dia del trabajador, aunque ese día no se trabaja, ya que es la jornada de descanso. Yo cumplí y no trabaje, incluso no realice la entrada en mi blog. Trabajar significa una ocupación en cualquier actividad física o intelectual, sin embargo creo que hay una diferenciación más importante.

Trabajo por obligación

Otra acepción de la palabra trabajar es «tener una ocupación remunerada en una empresa, una institución, etc…». En este caso creo que el trabajo que haces es por necesidad de ganar dinero para poder cubrir tus necesidades. Aquí encontraremos dos tipos de personas, los que hacen el trabajo a gusto y los que lo hacen porque no tienen otra oportunidad. Lo mejor es estar dentro de la primera opción y disfrutar de aquello que haces. La mayoría de veces este tipo de trabajos es para un tercero, es decir, no trabajas para ti, por lo que no es comparable el ímpetu y la actitud cuando realizas una tarea, donde tu eres el máximo responsable.

Trabajo por pasión

La mejor opción sin duda es la de trabajar en aquello que te gusta, te motiva, te apasiona. Y no importa tanto si tu eres el máximo responsable, ya que si te gusta te esforzaras de la misma manera. Aunque creo que la mayoría de personas que se consideran trabajadoras les gusta ser responsable de su propio esfuerzo y siempre es mejor producir para uno mismo, que para otro. Pero creo que este es otro tema, ya que habrá gente para todos los gustos y que se declinen por una forma de trabajar u otra, ya que cada una tiene sus puntos positivos y negativos.

Dia del trabajador

dia_del_trabajadorLo que tenemos que tener claro es que cualquier dia es bueno para trabajar, para ello hemos de esforzarnos y realizar nuestras labores de la mejor manera posible y siendo conscientes en todo momento de lo que cada trabajo implica. Tampoco tenemos que olvidar el descanso, tan importante como el trabajo, ya que a veces para dar lo mejor de cada uno, anteriormente hemos de haber reposado para estar al 100%.

Cada uno vive una situación y el ámbito personal es muy complicado, sin embargo hemos de intentar trabajar en aquello que nos gusta y si no es así, al menos pasar lo mejor posible el tiempo mientras trabajamos, ya que empleamos mucho tiempo en dicha tarea, por lo que es imprescindible que sea de nuestro agrado.