Dibuja tu mapa, mapmaker

Dibuja tu mapa, mapmaker

29 febrero, 2020 0 Por marcosedo

En las entradas de hace un año el tema principal fueron los «mapmakers» o dibujantes de mapas, que no es más que ser conscientes de cada uno ha de trazar su propia ruta y vivirla. En el primer post hablo sobre el libro de Isra Garcia, creador e impulsor de este concepto. Mientras que en el segundo reflexiono sobre la frase de «dibuja tu mapa» y todo lo que conlleva. Pincha en el título de cada una de ellas para volver a leer la entrada completa.

El libro de Mapmakers

Este libro es una recopilación de las reflexiones de Isra Garcia en todo lo referido a este concepto que él mismo se ha encargado de catapultar y hacerlo más visible. Este libro es toda una declaración de intenciones y una hoja de ruta donde cada uno es el protagonista de su propio mapa que él mismo va trazando. Gracias a los ejemplos y las experiencias de Isra y de terceros, podemos observar la potencia de este concepto donde lo importante es que cada uno es dueño de su tiempo, de sus acciones y de todo lo que controla y por ello hemos de elegirnos a nosotros mimos y viajar por donde queramos.

Dibuja tu mapa

El título del post es una frase recurrente y que mucha gente utiliza, pero llega un día en que suena diferente, es entonces cuando has de ser consciente de que hay algo que ha cambiado en ti, ya que la frase es la misma, pero esta resuena de otra forma dentro de tu mente. Tenemos que ser conscientes de que somos dueños de nuestra vida, nuestros pensamientos y nuestros actos. Cuando tenemos esto claro es momento de pasar a la acción y encaminarnos en busca de la meta que queramos alcanzar, para ello hemos de tener un mapa que nosotros mismos dibujamos señalando aquellos lugares por los que queremos pasar.

La metáfora del mapa para ser más conscientes de como podemos vivir nuestra vida, es muy buena y muy fácil de llevar a la practica, aunque lo complicado es dar el primer paso. Todos tenemos nuestro propio mapa, lo que pasa es que cuando nos damos cuenta de este hecho es cuando lo redefinimos, lo personalizamos y es entonces empezamos a recorrerlo con atención, sabiendo por donde tenemos que ir y cual es nuestro destino.