Dibuja tu mapa

Parece una frase muy usada, que mucha gente utiliza para motivar a los demás y que sirve para hacernos conscientes de que cada uno es el único dueño de su vida y por lo tanto, todos los actos y situaciones que suceden a su alrededor, en mayor o menor medida son causadas por él. El poder de decisión se encuentra en nuestras manos, nosotros decidimos que camino tomar, podemos dar media vuelta y volver por donde habíamos venido, podemos hacer el camino más largo o tomar la alternativa de escoger la opción más rápida y que nos lleva directamente a nuestro objetivo.

Es posible que esta frase la hayas escuchado miles de veces y que nunca haya resonado contigo, pero llega un momento en el que toma un significado especial, no sabes porqué, pero no suena como siempre. Justo en ese momento has de ser consciente de que hay algo que ha cambiado en ti, ya que el hecho de percibir la misma frase de diferente forma ha de ser por algo, ya que la frase sigue siendo la misma, pero tu percepción ha cambiado y eso es por algo. Hay una frase que me viene a la mente:

Cuando el oído es capaz de oír, vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría.

Y esto es lo que sucede con la expresión dibuja tu mapa, cuando somos capaces de oírla, que no escucharla, y la sentimos de otra forma, es porqué hemos de empezar a ser conscientes de que podemos orientar nuestra brújula hacia la meta que deseamos.

Dibujar tu mapa significa coger las herramientas que necesitas para el viaje, preparar bien la maleta y realizar una pequeña planificación o visualización sobre donde quieres ir. A partir de ahí se trata de marchar en busca de ese viaje. Puede ser una metáfora de la vida en general, de un proyecto más concreto o de un viaje en particular. Sin embargo, lo importante es que disfrutes del camino y aprendas todo lo que puedas durante el trayecto, siempre teniendo en cuenta a donde quieras llegar. Pero la consecución de tus objetivos no tiene porqué significar el final del camino, sino que has de verlo como una experiencia más, donde ha llegado el momento de seguir dibujando el mapa por otros lugares.

¿Tienes claro tu mapa? ¿Sabes que vas a dibujar en él?

Foto: Mariano Mantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.