Dinero para gastar, tiempo para disfrutar

Mucho del tiempo que empleamos en nuestras vidas lo dedicamos al trabajo. La gente no es consciente de ello porque ya es su hábito, su rutina, trabajar 8 horas es lo normal. Esto viene a ser un tercio de nuestro día, si el otro tercio lo dedicamos a dormir, sólo nos queda un último tercio para nosotros. Esta última fracción, ahora hay que dividirla en nuestras obligaciones personales, tareas del hogar, entreno, lectura, cuidado de los niños… cada uno tendrá sus compromisos. Creo que obviamos la parte más divertida de la vida, la de disfrutarla, esta es la que nos hace crecer como personas, nos da experiencias y nos brinda posiblemente muchos de los momentos que con el paso del tiempo son los que recordaremos.

Tiempo para gastar dinero

Hable en el anterior post sobre los verbos gastar y ganar combinados con los conceptos del dinero y el tiempo. Como he dicho, gastamos mucho de nuestro tiempo en el hecho de ganar dinero, si a esto le sumamos las horas de descanso, más las que utilizamos en nuestras responsabilidades nos queda muy poco para nuestro disfrute. Además el dinero que gastas lo utilizas en la compra semanal, la hipóteca, el seguro del coche, la gasolina… todo esto no nos divierte. Como mucho lo gastamos en irnos a tomar unas cañas o comer y cenar por ahí.

Gasta dinero para ganar tiempo

En mi opinión si tengo que elegir, me decanto por esta opción, es decir, el dinero esta para gastarlo y si al hacerlo consigo más tiempo para vivir la vida pues mejor. Esta claro que hay precios y precios, situaciones y situaciones, pero lo mejor es valorar si de verdad queremos perder parte de nuestro tiempo por el simple hecho de ahorrarnos unos euros que muchas veces al final malgastamos sin querer. Cada uno valora su tiempo y su dinero como quiere, pero creo que no le damos la importancia que merece el tiempo y sobretodo el hecho de gastarlo para nuestro deleite.

gasta_dinero_disfruta_tiempoMira la película In time, te dará un punto de vista que te hará ver la vida de diferente manera, tanto en lo que se refiere al tiempo como al dinero. Disfruta de los placeres que te brinda la vida y no dudes en comprar tiempo, al final lo valoraras y sino tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.