DNZL. Lecciones en cada barra

DNZL. Lecciones en cada barra

No quiero ser ejemplo de nada
Ten buenos amigos por si un día necesitas coartada
Si no me importa, no me enfada
Mi mierda no se baila, prima, escúchame sentada
Tengo un miedo a morir tremendo
No por irme yo, por lo que dejo
Al final, yo también me vendo
Pero nadie quiere a un egocéntrico con complejos

Estas son las barras de las que quiero hablar hoy, y como ya cité en el post anterior, cada una puede dejar una lección. La verdad es que toda la canción puede ser digna de estudio, ya que podemos sacar un gran número de aprendizajes a partir de la letra de la canción, la cual cabe destacar que no tiene estribillo. Erick es un pequeño maestro de la calle, donde gracias a sus experiencias y a las reflexiones que saca por el hecho de observar la sociedad en la que vive, nos deja una serie de lecciones que no podríamos aprender de otra manera.

Aunque para iniciar este estribillo, el artista ya te deja desconcertado, ya que en la primera linea da por sentado que no quiere ser ejemplo de nada, es decir, él es tal como es y el que lo desee que coja lo que quiera. Sin embargo, a pesar del egocentrismo del que hablamos en la anterior entrada, recomienda tener buenos amigos, por que puede ser que algún día los necesites. Luego deja una frase a tener en cuenta en la mayoría de situaciones cotidianas, donde si no te atañe, no debes porque preocuparte por ello. Para terminar esta parte del párrafo, nos deja claro que su música no es para bailar, sino que hemos de sentarnos y disfrutar para poder sacar todo el valor que tiene.

Las siguientes 4 frases hablan sobre la vida y la muerte, en la primera cita su miedo a la parca, pero es en la segunda donde da conocer la causa de este temor y no es por el hecho de su marcha, sino por todo lo que deja. En la siguiente habla de la vida y reconoce que al veces también se vende y que es complicado no dejarse llevar por la presión social y no caer en las trampas de la sociedad en la que vivimos. Para finalizar reconoce que es un egocéntrico y que no tiene complejos, ya que gracias a su sinceridad los va reconociendo a lo largo de todas las letras que forman parte de su repertorio.

Un pequeño porcentaje de la letra de la canción de Erick Hervé, da para una reflexión muy profunda, como has podido comprobar. Un artista por el que va incrementando mi respeto a medida que saca nuevos temas y que siempre es un gustazo escucharlo con atención, ya que hay poco que desechar de todo lo que dice.

Foto: Erick Hervé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.