Donde naces y porque viajas

Donde naces y porque viajas

20 julio, 2016 0 Por marcosedo
La importancia de saber donde nacemos fue el tema que desarrolle en el primer post de hace un año, mientras que en el segundo reflexione sobre los viajes, donde explicaba como sacar provecho de ellos y aprender de esta fantástica experiencia.

Lugar de nacimiento

Cada persona es única, sin embargo, hay un nexo de unión entre ellas que hay que tener muy en cuenta. El lugar donde nacemos influye mucho en nuestra forma de ser, además de que nos condiciona a la hora de adquirir conocimientos de una temática u otra. No es lo mismo nacer en la montaña que en la playa, ni tampoco hacerlo en un pueblo pequeño a una gran ciudad. No sólo hay que tener en cuenta el núcleo familiar para ver el desarrollo desde que somos pequeños, cuando interactuamos por la calle, es cuando observamos las diferencias entre los lugareños de un sitio u otro. Las costumbres, los hábitos no son los mismos y por ello se pueden sacar pequeños patrones de comportamientos o inquietudes dependiendo de la zona en la que hayas crecido. Pincha en el título para ver el post completo.

De viaje

Uno de los mayores placeres de la vida, que además de disfrutar te puede enseñar mucho. Moverse por el mundo te hace ver la vida con otros ojos, no te encierras en un sólo punto de vista y si estas atento puedes ver la diversidad de aspectos que existen. El problema es que la gente no es consciente de todo lo que nos rodea y de como puede aprovechar sus viajes para adquirir conocimientos. En el post de hace un año (pincha en el título para recordarlo), doy una serie de claves para aprovechar al máximo el viaje, como por ejemplo, hablar con gente de la zona, disfrutar de un paseo o degustar la gastronomía autóctona.
pha_importanciaViajarNacerDos entradas que hablan de geografía, donde lo más importante es darse cuenta de la importancia de este aspecto. Nacer en un lugar o en otro nos diferencia más de lo que pensamos y para tenerlo claro, nada mejor que viajar y observar esas pequeñas diferencias.