Donde nos lleva el coronavideo

Donde nos lleva el coronavideo

El coronavirus, otra vez, fue el tema principal de los posts de la semana de hace un año. En el primero hago referencia a un proyecto donde quiero que la gente reflexione sobre esta situación de pandemia y confinamiento. Y en el segundo reflexiono sobre las consecuencias y el futuro después del coronavirus, es decir, el escenario que nos podemos encontrar.

CORONAVIDEO

Este es un proyecto que se me ocurrió al despertar y que puse en marcha tan pronto me levante. En esta entrada hablo sobre los objetivos que persigo y en que consiste el proyecto, pincha en el título para conocer todos los pormenores. Pero es que en mi caso, además me sirvió para grabar y subir mi primer video a youtube, algo que tenía intención de hacer, pero que no ma había atrevido a realizar. El coronavideo busca que la gente pierda el miedo a la cámara y que reflexione sobre la situación que estábamos viviendo hace un año, con todas las limitaciones que teníamos. Tras obtener alrededor de 20 videos, puse sacar varias conclusiones generales, pero lo mejor es que tengo el testimonio de personas de mi alrededor que cuando pase más tiempo les mostraré para que sean conscientes de lo que dijeron y si han cumplido su palabra.

Donde nos llevará el coronavirus

Ya llevamos un año conviviendo con el virus y la situación va cambiando en función de la incidencia que tiene en la población, de esta forma las limitaciones se van adaptando con el paso del tiempo. Nos hemos dado cuenta que el futuro es incierto y que las cosas pueden cambiar de un día para otro. Nos hemos vuelto más conscientes de que hay cambios que han venido para quedarse y lo que esta claro es que nada volverá a ser como antes. Hemos aprendido a adaptarnos a la situación y aunque queramos volver a la normalidad que vivíamos antes de que apareciera el coronavirus, sabemos en nuestro interior que no será así. No sabemos como van a sucederse los acontecimientos, lo que esta claro es que hemos de estar atentos a la evolución del virus y que hasta la fecha, él es el que va marcando lo que podemos hacer y lo que no. Lo único que podemos hacer es centrarnos en el presente y aprovechar al máximo lo bueno que nos puede ofrecer esta situación.

El coronavirus ha inundado nuestra vida diaria y es que se trata de un acontecimiento que ha removido muchos pilares sobre los que nos asentábamos. La cuestión es que estamos en época de cambio y que el virus ha sido el causante de toda esta revolución. Con el coronavideo pretendo dejar un pequeño testimonio que nos sirva para darnos cuenta de todo lo que podemos aprender, a pesar de que la situación no es la más agradable, pero algo positivo podemos sacar y luego poder comparar lo que pensábamos en el momento del confinamiento, con nuestro pensamiento presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.