Donde nos llevará el coronavirus

Donde nos llevará el coronavirus

16 abril, 2020 0 Por marcosedo

Tras las preguntas que me hice para el coronovideo, me han surgido muchas más. Como es normal, después de cuestionarte algo, profundizar un poco más en el tema y pensar en todo lo que sucede, van surgiendo nuevas dudas que necesitan encontrar una respuesta. En esta época de confinamiento, es seguro que a todas las personas nos venga a la mente la idea de que pasará con el futuro, es decir, el presente que estamos viviendo no agrada, ya que la privación de libertad es lo que más estamos sintiendo, por ello tendemos a pensar en lo que haremos cuando todo vuelva a la normalidad o como serán las cosas con el paso del tiempo.

¿Como será el futuro tras esta situación?

Esta pregunta abarca mucho ámbitos y cada uno responderá en función de su situación y de aquello que más le preocupa. Pero si hacemos la reflexión, os reto a que lo hagáis desde los dos puntos de vista, es decir, primero dejad que vuestra mente se exprese sin más, y luego forzarla a poneros en el otro escenario posible. Por ejemplo, en el futuro todos tenemos claro que queremos abrazar a la gente, y que es de las primeras cosas que queremos hacer, de esta forma seremos más conscientes de los abrazos que damos y los daremos desde el corazón y con sentimiento y no por simple protocolo. Sin embargo, hemos de pensar que a lo mejor ya no podemos dar tantos abrazos, que hemos de mantener las distancias, de la misma forma que habrá gente más reacia al contacto físico, por lo que hemos de quedarnos con las ganas de abrazar.

El futuro es incierto, es algo que hemos aprendido en este tiempo y que seguiremos aprendiendo mientras dure el encierro masivo. Hemos visto como de un día a otro cambiaban las previsiones, incluso en el mismo día. Esto ha de servirnos para vivir el presente mucho más despiertos, esta bien cuestionarnos lo que puede venir, pero no serán más que posibilidades, unas veces acertaremos, otras no, y el hecho de intentar anticiparse y adelantarse a lo que pueda venir esta bien. Pero por otro lado todo ese tiempo que dedicamos a ello se lo estamos robando al ahora, al presente, así que sepamos lo que hacemos en cada momento.

¿Qué opinas sobre el futuro? ¿Que sucederá contigo? ¿Y con la sociedad?

Pd: si quieres dejar tu testimonio, aquí te dejo las instrucciones. CORONAVIDEO

Foto: moltofredo