Dos problemas a la hora de hacer

Dos problemas a la hora de hacer

15 septiembre, 2015 0 Por marcosedo

Cuando nos disponemos a hacer algo, hemos de estar muy seguros de cuales son nuestras pretensiones y tirar para adelante sin miedo alguno. Aunque existen factores externos que pueden complicar la labor. A continuación dos frases que resumen muy bien dos de los problemas que nos podemos encontrar y que nos traerán quebraderos de cabeza a la hora de realizar cualquier acto.

Si quieres quedar bien con todos, nunca harás lo que realmente quieres.

La presión social afecta mucho en nuestra vida, estamos muy pendientes de lo que pueden pensar de nosotros el resto. Además nuestros actos tienen consecuencias sobre terceros, por lo que intentar quedar bien con todos es casi imposible. Esto tenemos que tenerlo muy en cuenta, ya que si no haces algo que quieres por el simple hecho de no agradar al resto, tienes un problema, por que esto es un freno muy importante para dar el primer paso en cualquier proyecto. Nos has de olvidar que primero eres tu, has de mirar por ti y tener en cuenta la frase que viene a continuación para que todo vaya bien.

La libertad es el derecho a hacer lo que no perjudique a los demás. Lacordaire

Como sabemos que nuestras acciones no solo tienen efectos sobre nosotros, sino que los que están a nuestro alrededor también pueden sufrir sus consecuencias, es muy importante tener claro que no hemos de perjudicar a nadie, a partir de aquí haz lo que te plazca.

hacer_2problemasEstas dos frases se complementan muy bien, porque cuando hacemos, lo primordial es que nuestros actos no dañen al prójimo, más importante aún que intentar agradar a todos.

Cuando emprendemos algo, hemos de buscar sus posibles consecuencias y sobretodo intentar ver la parte negativa que puede producir en los demás y dejar de lado si es del agrado de una gran parte de nuestro público. Nuestros hechos pueden gustar más o menos, pero lo que no tienen que hacer es desfavorecer a terceros.

¿Tienes en cuenta estos factores?

Foto: Ekaterina Lukasheva