Dos tipos de baño al mes

Dos tipos de baño al mes

13 febrero, 2021 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año, el baño fue el tema principal de los posts. En el primero hablo sobre el baño en el mar. Mientras que en el segundo expongo otro tipo de baño a tener en cuenta, el baño de gong. Pincha en cada uno de los títulos para leer ambas entradas al completo.

Baño del mes

En el 2019 conseguí bañarme una vez al mes, ya que el baño en agua salada tiene muchos beneficios y al vivir en la provincia de Alicante, tengo la facilidad de poder ir a diferentes playas a darme un chapuzón. Dicen que es de valientes darse un baño en ciertos meses, aunque normalmente sueles encontrar un día donde el tiempo te respeta y puedes disfrutar del baño y que las inclemencias del tiempo no sean una excusa para no bañarse. La temperatura del agua suele estar siempre a los mismo grados, por lo que la diferencia con el exterior es lo que nos hace parecer que el agua está más fría o caliente. Una práctica que me gusta realizar, ya que a parte de la excusa ideal para pasar un día diferente, es algo positivo para el cuerpo.

Otro baño del mes

Otro tipo de baño que mucha gente desconoce es el baño de gong, una experiencia que conocí en mayo de 2019 y que desde entonces intento practicar siempre que puedo. Esta práctica es muy beneficiosa para la salud, tanto a nivel físico, mental y emocional. La cuestión es que es una experiencia que ha de vivirse en primera persona, ya que sino es muy complicado explicar lo que ocurre durante la sesión. Lo más destacado es el estado de paz que se alcanza y como el cuerpo vuelve a equilibrarse gracias al sonido y la vibración de los gongs. Ya he disfrutado de muchos baños de gongs desde entonces y siempre me quedo con ganas de más, ya que la sensación después de cada sesión es única, donde lo mejor es la calma que experimentas y el cambio de perspectiva a la hora de procesar lo que sucede a tu alrededor, lo ves todo de otra forma. Una experiencia que aconsejo vivir.

Ambos baños son beneficiosos y siempre que puedo intento experimentarlos, pero durante el pasado año, no pude repetir mensualmente, ya que por culpa del covid y las limitaciones no he podido disfrutar de ellos todos los meses, pero siempre que he podido los he realizado. Ambas son experiencias que aportan mucho a tu cuerpo y que han de vivirse varias veces para ver el poder que tienen. Date uno de los baños siempre que puedas y si puedes combinarlos mucho mejor.