Dos tipos de personas, ni mas ni menos

Dos tipos de personas, ni mas ni menos

14 enero, 2014 0 Por marcosedo

El otro día viendo un capítulo de los Simpson me llamo la atención los mensajes que deja esta serie, más allá de que sean dibujos y que has de prestarle un poco de atención y verla con diferentes ojos para observar la crítica que hacen. Hablo concretamente del capítulo donde un cometa que descubre Bart va a estrellarse contra la Springfield y Ned Flanders da cobijo a toda la ciudad. Fue en ese momento donde me vino a la mente que hay dos tipos de personas claramente diferenciados, los egoístas y los solidarios.

Sociedad diferenciada

Vivimos en un momento donde catalogamos a la gente y la prejuzgamos, intentamos sacar conclusiones con tan sólo una golpe de vista, no intentamos conocer más profundamente a la persona y por ello la mayoría de veces podemos equivocarnos en nuestra percepción. Ahora o eres de derecha o de izquierda, eres conservador o progresista, eres emprendedor o acomodado, rico o pobre, simpático o serio …

Las personas no son ni blanco ni negro pueden ser gris y en sus diferentes tonalidades, incluso depende de la situación o del momento una persona puede ser de un bando o de otro.

Dos tipos de personas

Sin embargo creo que hay una diferencia clara entre los individuos y esta se observa a la hora de ver por los demás, es decir, ser más solidario o mirar por tu propio interés. En mi opinión este es el valor más importante de la gente, saber cuando has de anteponer tus intereses para satisfacer el bien común, no hace falta que seas de un parecer u otro, lo importante es saber adaptarse, existen situaciones donde habrás de ser más o menos egoísta y otras donde demostrar tu solidaridad; aquí esta la grandeza de cada persona.

No te dejes llevar por estereotipos e intenta conocer más a fondo a la gente. En cuanto al egoísmo has de tener mucho cuidado con él, ya que has de serlo en contadas ocasiones, para el resto vale la pena elegir la solidaridad pero sin pasarse, todo en su justa medida.

¿egoísta o solidario?¿prejuzgas o conoces? Dos tipos de personas ¿cual es el tuyo?

tipos_de_personas