Edad para ser padre (parte2)

Es momento de tener en cuenta lo madura que es una persona y si tiene la cabeza bien amueblada para saber a lo que se expone y que luego no haya lamentaciones.

Edad mental

Esta claro que existe una diferencia notable entre mujeres y hombres, sobretodo a la hora de madurar, parece ser que ellas lo hacen antes. En lo que se refiere a tener un hijo, es muy importante la edad, ya que muchas veces no estamos preparados para ello, aunque al final salgamos adelante. Hay veces que viene antes de lo esperado o sin esperarlo y aquí es donde sin querer maduramos de forma rápida. La mejor opción sería ser consciente de que estamos preparados, queremos ser padres y a partir de ahí lanzarnos a la aventura. Lo que pasa es que aquí viene el quid de la cuestión y es posible que sea a una edad tardía y puede haber complicaciones en el embarazo. Parece ser que la cuestión pasa por madurar rápido.

En la sociedad que vivimos tenemos muchos adelantos que hacen que sea posible concebir un hijo a una edad tardía, lo que pasa es que no somos tan fértiles. Además, la gente cada vez vive más la vida y deja a un lado el tema de la paternidad, ya que conoce de antemano lo que les viene encima e intentan que esa responsabilidad llegue más tarde.

La disyuntiva es la siguiente, ¿a que edad nos acogemos para tener nuestros retoños?¿Somos padres en edad fértil aunque no estemos preparados psicológicamente?¿Nos hacemos a la idea y cuando estemos preparados nos ponemos manos a la obra y si es necesario nos acogemos a los adelantos en medicina reproductiva?

Cada uno tendrá su opinión, lo que pasa es que me gustaría que ambas edades estuvieran más compensadas, ya que ahora con 35 años es cuando te das cuenta de todo lo que implica tener un hijo, algo que no te cuestionas cuando estas en edad fértil. Un tema complicado, aunque una vez te ves inmerso en la aventura no hay marcha atrás, maduras a la fuerza y disfrutas de la experiencia.

Foto: yomorasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.