Edad para tener hijos

El tema de la paternidad fue el protagonista de los posts de la semana de hace un año. Una entrada larga que dividi en dos partes, donde destaco la importancia de la edad a la hora de convertirnos en padres, diferenciando entre la edad física y la mental.

Edad para tener hijos (parte1)

En este primer post hago una pequeña introducción donde divido la edad de la persona en dos, la física y la mental. La mayoría de las veces no suele coincidir, ya que cuando somos jóvenes tenemos más capacidad a la hora de reproducirnos, algo que con el paso de los años va mermando, sobretodo en la mujer. Ser padre es una decisión que ha de tomarse de forma conjunta y tener muy en cuenta si estamos preparados para ello y como somos de jóvenes o viejos para tenerlos. La parte física es muy importante, lo que pasa es que en la sociedad que vivimos la estamos retrasando bastante.

Edad para ser padre (parte2)

En esta entrada hablo sobre la importancia de la madurez de la persona a la hora de convertirnos en madres y padres. Cuanto más mayores nos hacemos, más capacitados, más preparados, más seguros somos para dar el paso de convertirnos en padres, lo que pasa es que a veces la parte física no nos acompaña y surgen problemas que muchas veces hacen que el bebé no llegue al mundo. Mucha gente decide posponer la decisión de tener un retoño para disfrutar la vida, lo que pasa es que no son conscientes de los problemas que pueden llegar en el futuro. Este es un tema complicado, aunque con los avances de la ciencia se puede ser padre a edades tardías y no pasa nada, pero creo que hacerlo de forma natural y sin ayudas debería ser la norma.

Uno de los cambios más importantes que puede tener una persona a lo largo de su vida, el hecho de ser padre, lo que pasa es que hemos de tener en cuenta con que años lo somos y como de capacitados estamos para ello. Aunque por mucho que lo pensemos, hasta que no tenemos a nuestro retoño en brazos, no nos damos cuenta de donde nos hemos metido y es cuando descubres que te encuentras ante, posiblemente, la mejor experiencia de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.