Uno de los temas que toda sociedad debería cuidar y en la que todos deberíamos estar de acuerdo. La educación es la semilla para el buen funcionamiento de cualquier colectivo, es uno de los aspectos más importantes de nuestra vida. A continuación los dos escritos que hice hace un año respecto a este tema. Pincha sobre el título si quieres conocer la reflexión y el texto completo.

Re-educación

Varias citas de Einsten resumen muy bien como es la educación, además, el hecho de que esta persona en su tiempo ya estuviera preocupada por la educación dice mucho de que hemos de actualizarnos a los tiempos que corren. Una palabra sobre la que él habla es la curiosidad, concepto que siempre ha de acompañarnos durante nuestro aprendizaje. La forma de educar y de adquirir conocimientos a de cambiar conforme a los tiempos que corren, ya que los argumentos de Einstein, todavía siguen vigentes en la sociedad actual.

Enseñanza y educación

Dos conceptos que mucha gente confunde como sinónimos, pero que hay que conocer para saber sus diferencias. A grandes rasgos la enseñanza básicamente se basa en conocimientos, mientras que la educación se encamina más en formas de ser y actuar. Todos podemos enseñar cualquier lección a alguien, sin embargo, a la hora de educar esto es mucho más complicado, no todas las personas sirven para educar a otras. Es muy positivo conocer las diferencias entre ambas, de esta forma seremos muchos claros a la hora de educar y sabremos a ciencia cierta lo que cuesta ejercer esta acción.

pha_educacion_einsteinEstas dos entradas hablan del mismo tema y tienen como actores principales a los más pequeños, educar y enseñar no es tarea fácil, por lo que hemos de saber muy bien en que momento estamos llevando a cabo una acción u otra.