Efecto ganador, pero antes vas a fallar

Efecto ganador, pero antes vas a fallar

26 marzo, 2014 0 Por marcosedo

Hace 52 semanas reflexionaba sobre gente que se encuentra en la cúspide, es decir personas ganadoras, sobretodo en el ámbito del deporte. Aunque en la vida hay miles de situaciones donde encontramos competiciones, en el deporte se ve de una manera más clara.

Efecto ganador, winner effect

En la primera entrada de esta semana, valoraba el hecho de entrar en una espiral ganadora, es lo que comunmente se llama «suerte del campeón». Y creo que esto debe verse con perspectiva, ya que para llegar a ser el mejor en algo, se supone que estas haciendo bien las cosas y no sólo en los momentos clave, como en el caso del deporte serían los partidos, sino que tu forma de entrenar y tu día a día dicen mucho de que puedas mantenerte en la cresta de la ola, o no llegar a ella.

No olvides que vas a fallar

Pero no todo es una camino de rosas, en la segunda entrada ponía el ejemplo de Michael Jordan, donde hablaba sobre la cantidad de fallos que había cometido a lo largo de su vida, sin embargo, todos recordamos a uno de los mejores jugadores de baloncesto por sus hazañas y no por sus erratas. Aquí reside la importancia de llegar a la cima en cualquier proyecto que te propongas, el tener claro de que antes de llegar arriba y poder mantenerte, con toda probabilidad cometerás algún fallo del que aprenderás, si esto no ocurre, preocupate, porque hay algo que no estas haciendo del todo bien.

Para llegar arriba y entrar en el efecto ganador, ten por seguro que fallarás y como dicen, lo importante no es caer sino levantarse. Así que no te preocupes a la hora de lanzar proyectos lo peor que te puede pasar es que tengas que empezar de nuevo.

pha_efecto_ganador_fallar