La semana de hace un año la dedicaba a Albert Einstein, una mente privilegiada que dejo una serie de citas que nos hacen recapacitar y reflexionar sobre cantidad de temas de lo más variado.

Einstein da ejemplo

En este post parafraseaba la cita de este científico, donde decía que:

Dar ejemplo no es el principal medio para influir en otros, es el único medio.

No se puede comentar mucho más sobre esta verdad. Las personas coherentes se darán cuenta que sus acciones son las que muchas veces hablan por ellas, por lo que nuestro pensamiento debe de ir unido a la forma en la que actuamos. De esta forma podemos influenciar en el resto, ya que verán que nuestro mensaje va en concordancia con lo que hacemos.

Este es Einstein

Una persona que estaba a todas horas ejercitando su cerebro, dandole vueltas a diferentes temas, con una mente privilegiada y que gracias a ella surgieron muchas teorías y frases célebres. Lo más destacable de este individuo es su capacidad de pensamiento y el hecho de que aunque fuera especialista en una disciplina, era capaz de divagar sobre diferentes problemas de la sociedad, además sus conclusiones eran de lo más sensatas.

pha_einstein_ejemploEinstein es un genio del que deberíamos aprender más, sobretodo la capacidad de abrir su mente para entender la sociedad desde diferentes ámbitos, ya que intentar parecerse a él en la parte científica es más complicado. Recomiendo la lectura de ambas entradas, pinchando en el título podrás recordarlas.