Esta persona es considerada como el científico más popular del siglo XX. Puedes no conocer mucho su obra, pero todos hemos escuchado su nombre y conocer una de sus imágenes más famosas, en la que sale sacando la lengua, con ese pelo blanco alborotado. Eso si las imágenes siempre en blanco y negro, ya que hablamos de una persona que nació en 1879, este es Einstein.

Einstein como persona

einstein_mente_abiertaNo conozco muy bien la vida y obra de este científico, lo que si que puedo decir es que dejó para la posteridad muchas citas y teorías en diferentes ámbitos de la vida. Y esto es lo que me agrada de esta persona, que tenía una mente abierta y no se centraba únicamente en un tema, esto denota que su mente estaba en continuo movimiento. A parte de ser un privilegiado en el mundo científico, divagaba sobre problemas de la sociedad y de la vida en general. Su teoría más célebre es la de la relatividad con la fórmula archiconocida de “E=mc²” y muchas otras, que en el caso de ser físico o científico, seguramente ya conozcas.

La obra de Einstein

Más allá de su obra científica, lo que me interesa de Einstein son las citas que dejó para la posteridad, el hombre se atrevió con todo tipo de temáticas, educación, política, amor, Dios o de la vida en general, entre otros. Me agradan las personas que intentan tener siempre la mente ocupada y si además los resultados obtenidos son buenos, mejor que mejor. Einstein destacó en el campo de la ciencia, pero también podría haber sido filósofo, ya que las frases que se le atribuyen te hacen reflexionar, aquí te dejo algunos ejemplos:

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.

La única cosa realmente valiosa es la intuición.

Lo más incomprensible del mundo es que sea comprensible.

Frases que te hacen reflexionar y que sólo unos pocos serían capaces de crear. Después de leer muchas citas de Einstein, te das más cuenta de lo inteligente que era esta persona, y me guardo muchas de ellas para dar mi opinión al respecto, en mi categoría de “parafraseando“.

Einstein un gran científico, pero mejor pensador.

Genial persona para celebrar mi entrada 200.