El arrepentido. Cambio de mente

Una canción fue la protagonista de los posts de la semana de hace un año. En el primero hacía una presentación de la canción con letra incluida. Mientras que en el segundo, reflexiono y explico un poco el significado de la canción.

El arrepentido. Cambio de mente

Supongo que sabes a que canción me estoy refiriendo, aunque sea del año pasado, si no, pincha en el título. De paso lee detenidamente la letra de la canción y reflexiona sobre si hay algún mensaje oculto o le puedes encontrar un sentido a las palabras. Muchas letras encierran un mensaje, es el caso de esta, lo que pasa es que sólo oímos la canción y nos quedamos con el ritmo, y como mucho con el estribillo. Hay que ser conscientes de lo que escuchamos y al menos  poner atención por si hay algún aprendizaje que podamos extraer, a partir de aquí disfrutaremos mucho más la canción.

El arrepentido. Cambio de mente (parte2)

En este segundo post reflexiono y explico un poco el porqué de la canción y cual es el mensaje que nos ofrece. Empiezo desvelando el significado de arrepentido y a partir de ahí voy estrofa por estrofa, frase a frase, desgranando la canción para que la comprendamos mejor. Lo más importante es que al final se trata de ser conscientes, de vivir el ahora, de cambiar nuestra mente, ya que estamos obviando un alto porcentaje de estímulos que nos llegan por todos lados, pero no vemos. Para ello hemos de saber mirar dentro de nosotros mismos y a partir de ahí llegará el cambio, tanto en nuestro interior, como en el exterior.

Una canción de lo que no se espera mucho y que si no le das una oportunidad te pierdes el bonito e importante mensaje que te ofrece. Pero esto mismo pasa con muchas más canciones, así que es momento de prestar un poco más de atención a todo lo que te rodea, incluyendo la música que escuchas. Esta es la única forma de poder aprender algo, estando atentos y siendo conscientes del momento que estamos viviendo para sacar el máximo beneficio de ese instante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.