El arte de emprender

El arte de emprender

26 febrero, 2015 0 Por marcosedo

Hace tiempo que le voy dando vueltas al acto de emprender. Estos últimos años, este termino esta muy unido a los negocios, aunque no siempre que emprendes, es con un negocio, ya que la fin y al cabo es comenzar algo, es decidirte ha dar ese pasito adelante. Hace años di el primer movimiento, con el nacimiento de este blog, lo que pasa es que quiero ir un poco más allá y adentrarme en otras aventuras.

Aprende a emprender

Estas últimas semanas, gracias al haber conocido los podcasts de «The SUCCES Academy» de Victor Martin, el cual conocí por esta entrada de Isra García, he estado escuchando muchas de las entrevistas, cuyos invitados suelen ser personas que han decidido lanzar su propio proyecto personal, es decir emprender. Estos audios me han parecido muy reveladores, ya que he conocido las experiencias de personas, que por lo que dicen, han vivido algunas situaciones por las que yo mismo ahora me encuentro, y sus reflexiones me han hecho pensar y avanzar un poco más sobre lo que quiero hacer en el futuro. Creo que es positivo conocer lo que cuentan, ya que, por lo menos en mi caso, pueden ser de ayuda para escoger un camino u otro. He sacado muchas conclusiones que han aclarado un poco mi mente, ya que me encontraba un poco estancado y sus vivencias me han servido para empujarme a seguir avanzando. En mi opinión, para emprender, es bueno aprender de los que ya lo han hecho, ya que te pueden evitar muchos disgustos.

emprender

Conclusiones rápidas

Si tuviera que destacar, sin pensar mucho, cuales son los puntos que comparten y destacan todas estas personas a la hora de emprender, serían los siguientes:

  • No tengas miedo en arriesgarte
  • Ten claro que te vas a equivocar
  • Lo que decidas hacer, que sea algo que te guste y mejor si te apasiona
  • Busca información y referentes
  • Echale horas al asunto
  • Nunca dejes de aprender
  • Tu cerebro es tu mejor herramienta, así que piensa.

Parece ser que tengo muy clara la teoría, pero lo importante es la práctica, así que he de aplicarme el cuento y dedicar más tiempo, si de verdad quiero emprender algo.