El camino es el camino

El camino es el camino

17 septiembre, 2020 0 Por marcosedo

Dicen que caminante no hay camino, se hace camino al andar. Aunque en el camino de Santiago esta muy bien marcado el que has de seguir, por lo que no has de preocuparte por la dirección que has de tomar, simplemente se trata de disfrutar cada paso y dejarte llevar. La frase que da título al post puede tener varias interpretaciones, que cada uno escoja la que quiera, pero el tema principal es que el camino ha de andarse, no tiene porque estar predefinido y gracias a esto, cada uno de nosotros, a pesar de transitar el mismo camino, vive su propio camino que es diferente al de los demás

Muchas veces nos preocupamos por lo que pueda venir, planificamos mucho, queremos tenerlo todo claro antes de empezar a andar y esto puede resultar un error en ciertas ocasiones, ya que las cosas no siempre suceden de la forma que desearíamos. Así que la mejor opción pasa por creer en uno mismo y dejarse llevar, teniendo en cuenta que ha de saber adaptarse a los imprevistos que puedan aparecer y sobre todo tener la mentalidad de aprender de cada momento vivido.

El Camino de Santiago es una experiencia que cada uno disfruta a su manera, ya que tan solo de trata de caminar, esta es la principal empresa, a partir de ahí cada uno tendrá su propio viaje. No hay preocupaciones que valgan, lo mejor es centrarse en el paso que estamos dando, dejándonos llevar, disfrutando del momento presente. Luego ya depende de si el camino se hace sólo o acompañado, pero en mi caso que siempre he contado con compañía, puedo decir que hay tiempo para todo, mantenerse en silencio, disfrutar de las vistas, hablar de cualquier tema que te venga a la mente…, pero vuelvo a destacar que lo primordial es estar presente, ya que el camino es el camino.

¿Te enfocas en el camino? ¿Cual es tu camino?