El camino propio de Rubén

El camino propio de Rubén

1 febrero, 2020 0 Por marcosedo

En las entradas de la semana de hace un año el tema que unía ambas era el camino. En la primera hago una reflexión con los diferentes tipos de vías para desplazarnos. Mientras que en la segunda hablo sobre un libro que se vincula muy bien con el post anterior, «El Sendero de Rubén».

Camino propio

Una entrada muy curiosa y con un símil muy interesante, donde dependiendo de las vías que más transites te puedes dar cuenta de tu forma de ser y ver el mundo. Pincha en el título para volver a leerla al completo. Pero a modo de resumen diré que cada uno elige por donde transita y el vehículo que escoge. Todos somos conscientes de la diferencia entre ir en coche por una autovía o hacerlo a pie, de la misma forma que conducir por un camino de tierra o caminar tranquilamente por una senda, incluso hacer esta misma senda con bici. Cada opción tienes sus pros y sus contras y todo depende de los objetivos que persigamos. Ir lo más rápido de un sitio a otro, autopista y en coche, disfrutar del entorno de forma de cómoda, carreteras nacionales o comarcales con el coche, no tener prisa y respirar aire puro, caminar por una senda entre bosques. Al final cada uno dependiendo de sus preferencias elige su propio camino.

El sendero de Rubén

Este es el título de un libro que leí, me gusto y que estaba muy asociado con el post anterior, donde se hablaba del camino que seguimos cada uno en la vida. En este caso se trata de una persona, Rubén, que nos da su punto de vista sobre diferentes temas que a todos nos suceden. Lo mejor es que son temas de lo más normales, pero que no le damos la importancia que tienen, ni dedicamos el tiempo suficiente para reflexionar sobre ellos. Así que es un libro donde se muestra la visión de otra persona y siempre esta bien conocerla para poder comparar con la tuya. Un libro y una persona para conocer. Pincha en el título para volver a ver el post.

Cada uno tiene un camino en la vida, lo que pasa es que has de elegir cómo y por donde hacerlo. Se trata de ser consciente de cual es el que quieres tomar y hacerlo de la mejor forma posible, aprovechando todo lo que se te ofrece a lo largo de él. No hay mejores, ni peores, ni fáciles, ni complicados, hay tantos diferentes como personas somos en el mundo. Así que sólo se trata de empezar a andarlo de forma consciente.