El día a día del trabajo que importa

El trabajo fue el tema principal de las entradas de la semana de hace un año. En la primera reflexiono sobre el concepto mismo, acudiendo primero a su etimología. Mientras que en la segunda

El día a día del trabajo

La mayoría de la gente, por no decir todos, hemos desempeñado algún tipo de trabajo en nuestra vida. La cuestión pasa por saber como nos sentimos cuando trabajamos y que lo normal es trabajar durante nuestra existencia para aportar algo al mundo. Primero defino este concepto y muestro su origen para darnos cuenta que el trabajo está muy relacionado con la tortura. Aunque en los tiempos que vivimos esto ha cambiado mucho, ya que ahora tenemos la oportunidad de buscar un trabajo que nos agrade, salvo en casos de necesidad, de cada uno depende encontrar el lugar que le corresponde e intentar que el tiempo que utiliza trabajando sea de su agrado. Pincha en el título si quieres leer la reflexión al completo, pero lo importante es que seamos consiente del tiempo que utilizamos en el desempeño de cada tarea e intentar que este trabajo lo hagamos lo más a gusto posible. Pero hemos de poner de nuestra parte para poder llegar hasta ahí.

El trabajo que importa

Para este post me respaldo con algunas citas, que no hace falta explicar, para darnos cuenta de que la forma de entender el trabajo puede hacer que vivamos mucho más felices. Te recomiendo que leas otra vez el post pinchando en el título, así podrás conocer todas las citas de las que hablo. Uno de los problemas clave es la percepción que tenemos del trabajo y hasta que no cambiemos esta mentalidad, las cosas seguirán como siempre. Para terminar hablo de una cita que empieza así  pensar es el trabajo más difícil que existe… si quieres ver como termina ya sabes. Pero la cuestión es que el simple hecho de pensar ya es un trabajo en sí, así que, espero, que todos trabajemos durante el día.

Dos posts sobre un tema que la gente suele huir, ya que cuando escuchan trabajo se asustan, pero ¿Qué sucedería si cambiáramos la concepción sobre este concepto? Este es uno de los grandes cambios que hemos de ejecutar en nuestro fuero interno para vivir de forma más placentera. ¿Y tu que piensas del trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.