El efecto mariposa

El efecto mariposa

28 febrero, 2013 0 Por marcosedo

Toda acción tiene una reacción, una consecuencia; lo que defiende el efecto mariposa, es que hasta el mínimo aleteo de una mariposa puede desencadenar hechos muchos mayores.

El video demuestra lo anteriormente dicho, además se observa de una manera muy clara, incluso nosotros mismos podemos comprobarlo.

De este modo y por darle continuidad al post anterior, cuando estamos en movimiento estamos creando acciones, pero nunca podremos llegar a saber la repercusión que tienen, por lo que hay que tener en cuenta la posibilidad de que tengan consecuencias mucho más grandes de lo que podamos imaginar.

mariposa_efecto

Hay que ser optimistas y pensar que con nuestras acciones podemos cambiar las cosas a gran escala, y aunque esto no llegue a suceder, hay que seguir intentandolo, ya que no sabemos con certeza cual será el movimiento certero, es decir el que más repercusión tenga. De este modo no importa tanto como sea de grande, escandalosa o llamativa la acción, ya que a veces un simple gesto puede ser el detonante de una reacción en cadena mucho mayor.

Además gracias a internet, al tener una comunicación más global, cualquier idea lanzada puede ser vista por un gran número de espectadores, cada uno de nosotros es el primer paso y cuando decidimos pasar a la acción es cuando empiezan a cambiar las cosas; mientras no haya movimiento no hay cambio.

Somos un pequeño grano de arena dentro del mundo social media, no obstante tenemos la posibilidad de intentar que nuestros hechos tengan grandes repercusiones y existen miles de maneras para hacerlo: a traves de un video, un podcast, un blog, un post, una opinión… Cualquier medio es válido, sólo hay que ponerse manos a la obra y este es el primer paso para poder crear cambio.

Decidete, aletea y mira que pasa.