El estaoico para la conexión cuerpo – mente

La mente, el cuerpo y la unión entre ellos, es un tema que me interesa mucho y me gustaría llegar a saber más sobre ello. En los posts de la semana de hace un año hablaba sobre estos temas. En le primero me baso en dos corrientes, el tao para hablar del cuerpo y los estoicos para la mente. Mientras que en el segundo, reflexiono de forma más concreta el porqué tenemos que tener en cuenta esta conexión tan presente.

Ser estaoico

Una de mis frases fetiche es mens sana in corpore sano y gracias al Tao y a los estoicos es más fácil de alcanzar. Los taoistas te enseñan a que tu cuerpo se comporte de la forma más eficiente y saques el máximo rendimiento posible. Mientras que los estoicos te ayudan a calmar la mente y su corriente filosófica creo que ayuda mucho a la hora de mantener una mente sana. Pincha en el título si quieres volver a leer la reflexión al completo, aunque te recomiendo que leas algunos de sus libros para saber de lo que hablo, aunque estos posts pueden servirte como breve introducción.

Conexión cuerpo – mente

Nuestro cuerpo tiene 4 dimensiones bien diferenciadas, física, emocional, intelectual y espiritual. Las dos últimas tienen que ver con la mente, y la física esta claro que corresponde al cuerpo, la parte de las emociones es la que baila entre ambas, ya que por una parte sentimos en el cuerpo, pero también en la mente. Por estas razones hemos de cuidar que todas las dimensiones estén en equilibrio, para que esta conexión entre cuerpo y mente sea lo más fuerte posible. Esto hará que nos sintamos mucho mejor, ya que ambas partes son fundamentales para el crecimiento personal. Las dos son igual de importantes y por ello las hemos de valorar de la misma forma y tenerlas presentes para intentar cultivarlas.

Esto es algo que me interesa mucho y con el paso del tiempo crece más el ímpetu por conocer en profundidad el tema. Me gustaría especializarme por igual tanto en el cuerpo como en la mente, así la frase de mens sana in corpore sano queda completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.