El freestyle en la sociedad

El freestyle en la sociedad

4 febrero, 2021 0 Por marcosedo

Toda tendencia tiene su reflejo en la sociedad y en el mundo del freestyle no iba a ser menos. El crecimiento exponencial que esta teniendo el freestyle se ve acompañado por la forma de vivir que tienen los jóvenes en estos tiempos que corren. Cabe destacar que en este año de pandemia, donde el público es uno de los atractivos de este espectáculo, se ha visto eliminado, aún así, el freestyle ha sabido adaptarse rápidamente y han podido mantenerse las competiciones al margen de la situación que estamos viviendo.

Lo que más me llama la atención es que vivimos en la sociedad del aquí y ahora, todo sucede con rapidez, nos gusta consumir al instante, queremos ver lo que sucede al momento y en el mundo del freestyle esto se ve reflejado a la perfección. En primer lugar cabe destacar que esta disciplina se basa en el ingenio y en la creación de un contenido al momento, aunque a veces se tachen unos a otros de que hay rimas que ya vienen preparadas, el componente principal de este formato es la creación instantánea de cada rima, frase y estructura. Lo mismo que sucede en la vida, queremos algo nuevo a cada momento, no sabemos esperar, así que en cada batalla de gallos vivimos en el presente algo nuevo. Otro aspecto destacable es como el formato ha ido adaptándose a las nuevas peticiones de la gente y además, los competidores han sabido adaptarse muy rápido a los cambios y se nota un crecimiento exponencial en la calidad de los chavales que llegan a las batallas.

Esta claro que por probabilidad, hay mucha más gente preparada, ya que el mundo de Internet ha democratizado mucho este ámbito y con entrenamiento, esfuerzo y constancia se puede llegar muy alto en este mundillo, donde además, si eres joven y empiezas pronto, es mucho más sencillo adaptarse y poder competir al 100%. El freestyle ha sabido convivir, adaptarse y abrazar las nuevas tecnologías, es por ello que se ha producido un boom y un crecimiento exponencial del mismo. Hace unos años, mucha gente podía pensar que se trataba de una moda pasajera, pero muchos se equivocaron en su vaticinio y ahora se están dando cuenta de que los jóvenes vienen muy preparados y que han sabido armar una fuerte estructura y el resultado son todas las competiciones que se han logrado formar, donde la afluencia es masiva.

A veremos cuanto dura, pero considero que el freestyle ha nacido en un momento idóneo para ello, y deja muy claro que sus principios se basan en los mismos que la sociedad actual, creación de contenido rápida, puesta en escena, dotes comunicativas, aparición de nuevos referentes cada poco tiempo, constante adaptación al medio, importancia del aspecto audiovisual, la competitividad… Además, cabe resaltar que el público que consume el freestyle esta muy acostumbrado a todo lo que ofrece, por lo que se trata de un componente esencial para que la oferta y la demanda se complementen muy bien y de ahí el éxito tan rotundo que tiene el freestyle desde hace un tiempo.

¿Consideras correcto todo lo que digo? ¿Se asemejan tanto el freestyle y la sociedad en la que vivimos?