El hábito de leer en 2018

El hábito de leer en 2018

18 enero, 2020 0 Por marcosedo

Las entradas de la semana de hace un año hacen referencia a la lectura. En el primero hablo sobre los beneficios de este hábito. Mientras que en el segundo hago un compendio de los libros que leí durante el 2018.

Leer, un hábito que no has de perder

En este post reflexiono sobre la importancia de cultivar y mantener este hábito. Uno de los argumentos más importantes es el hecho de dar ejemplo, en mi caso, desde que soy padre estoy mucho más atento a todo lo que hago y quiero que mis hijos vean como sus progenitores leen, por eso desde hace unos años puse más hincapié en acción. Si pinchas en el título puedes leer la reflexión al completo, donde espero poder convencerte para que incrementes tu tiempo de lectura. Los libros físicos son una buena opción y es la que más me agrada, pero si miramos por el medio ambiente y nos adaptamos a las nuevas tecnologías, el hecho de leer en un e-book sería la más apta. Aunque lo importante es leer, así que elige un libro y ponte a ello.

Libros leídos en 2018

Si quieres conocer los libros que leí durante el 2018 pincha en el título. Baje mi número de obras leídas y es que el hecho de tener a mi segundo retoño, hizo que priorizará mi tiempo para estar con la peque de la familia. Lo que más destaca es que apenas leí ficción y la mayoría de libros son sobre filosofía, estoicismo, Nietzsche y taoismo. Fue un año donde me dejé llevar por la intuición a la hora de leer estos libros y muchos de ellos están interconectados, ya que uno me llevaba a otro.

Los libros deben de perdurar en el tiempo y todo lo que podemos encontrar en ellos es conocimiento. De cada uno se puede aprender algo, pero además hemos de ser conscientes, adentrarnos en el mundo que nos brindan y aprovechar ese momento para evadirnos de la vida diaria. Es una buena vía de escape que nos libera la mente por un lado y por otro nos la llena de información que hemos de saber aprovechar.