El hombre que rie con complejo de autosuficiencia

El hombre que rie con complejo de autosuficiencia

25 enero, 2017 0 Por marcosedo

Ambos posts de hace un año hacen referencia a una serie que pese a su antigüedad se mantiene muy actual. En la primera entrada hablo de uno de los personajes de la serie, mientras que en el segundo reflexiono sobre uno de los temas que aparecen durante el transcurso de la serie. Pincha en el título para volver a re-leer al completo cada post.

El hombre que rie

Este es uno de los personajes que dejan una gran impronta a todos aquellos que han visto esta serie de anime. Además tiene una trama detrás que todavía lo hace más interesante, ya que tiene referencias literarias que le dan un porqué al nombre. Todo tiene relación y esto es lo que más me agrada del personaje, además del aura de misterio que lo envuelve durante toda la historia. Para finalizar destacar los valores que persigue, ya que estoy muy de acuerdo con ellos.

Complejo de autosuficiencia

En ingles sería Stand Alone Complex, que es el subtítulo que complementa el nombre de la serie. En Internet podemos encontrar algunas referencias a este complejo y si te apetece filosofar, reflexionar y pensar sobre un tema bastante complejo, este es un buen ejemplo. Te recomiendo que vuelvas a leer la entrada para saber mi opinión al respecto. Cada persona tendrá su propia valoración, pero lo que es seguro es que es un tema que da para debatir, sobretodo a personas que van un poco más allá en cualquier situación y que no se contentan con la primera impresión, sino que rascan un poco más para encontrar el verdadero significado y sacar conocimiento.

Recomiendo la visualización de la serie Ghost in the Shell (Stan Alone Complex), donde conocerás de primera mano los contenidos que he comentado anteriormente. Una serie con la que te entretendrás y además puedes sacar mucho jugo si quieres.