El hombre que rie

Cuando lees el título ha de venirte a la mente alguno de los supuestos que comento a continuación, en mi caso, la primera vez que lo conocí fue en una serie de Anime que se llama Ghost in the Shell, aunque luego indagando un poco e intentando entender el porqué de su nombre, me di cuenta que hacia referencia a un relato corto de J.D. Salinger, que recibe el mismo nombre que el encabezamiento de este post, además durante la serie se hace alusión a el libro de “El guardián entre el centeno”, del mismo autor. Asimismo existe una obra de Victor Hugo con el mismo nombre, este libro no lo he leído, los anteriores relatos si.

Si después de leer el primer párrafo no conoces nada de lo dicho y tampoco reconoces la imagen, no te preocupes, este es un post que podría ser considerado como friki. Sin embargo me apetecía dejar constancia en el blog de esta serie que me llamo mucho la atención cuando la vi por varias razones. La primera es la estética, una serie antigua (2002), pero que tiene unos dibujos muy actuales y en segundo lugar los temas que trata, ya que la mezcla de robots y humanos y los dilemas filosóficos que se proponen a lo largo de la trama, hacen que esta serie a parte de entretener te haga recapacitar sobre cierto temas.

hombrequerieEl hombre que ríe es uno de los personajes más importantes de la serie, pese a no ser de los principales y la insignia que utiliza se basa en relatos de Salinger, como he citado anteriormente, la frase que rodea es de “El guardián entre el centeno”, mientras que el dibujo se debe al relato corto de  “El hombre que ríe”. Lo mejor que hace durante la serie el personaje y por lo tanto, lo que hemos de aprender, es la búsqueda de la verdad y la justicia, para alcanzar el bien común. A pesar de que él muchas veces sea uno de los perjudicados, ya que debe mantenerse en el anonimato debido a los objetivos que persigue. A primera vista el nombre puede resultar muy happy, pero si te adentras dentro del personaje y conoces como se inspiro, te das cuenta que de happy no tiene nada. En este link puedes leer más referencias respecto a El hombre que ríe.

Una serie que no te dejara indiferente. Además deja en el aire un tema bastante complicado de entender, como es el del complejo de autosuficiencia (autonomía), ya hablare sobre él en otro post más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.