El laberinto de las redes sociales

El laberinto de las redes sociales

17 febrero, 2015 0 Por marcosedo

Internet ha significado en cambio muy importante en nuestras vidas, pero dentro de este mundo, las redes sociales han adquirido un papel muy importante, ya que se han apropiado de las características más importantes de la red, inmediatez y posibilidad de unión entre personas con las que compartes algo.

Miles de redes sociales

redes_socialesExisten tantas como puedas imaginar, lo único que hace falta es buscar una característica que compartan muchas personas y crear tu propio club. Las hay de fotos, de mascotas, de coleccionistas… Incluso habrá algunas que todavía no existen, pero más tarde o pronto surgirán. Es una de las mejores cosas que tiene Internet, el poder encontrar a ese grupo de gente con el que compartes una afición, una pasión o cualquier aspecto que os una. Además no importa en que lugar del mundo se encuentre, ni lo peculiares que sean tus aficiones, siempre existe la posibilidad.

Lo importante es comunicar

Las redes sociales nos dan la oportunidad de comunicar aquello que más nos gusta, con aquellos similares. Nos brindan la ocasión de reflejar nuestros pensamientos, sin ningún pudor y que la gente pueda beneficiarse de ellos. Es un magnifico altavoz, que delimita muy bien el target al que nos queremos dirigir. Lo más complicado es utilizar aquellas redes sociales más propicias para tus objetivos, que estrategia seguir y de que manera hacerlo.

Las redes sociales han incrementado el poder de Internet y conocerlas es un valor de éxito para el futuro, ya que son los nuevos canales de comunicación que nos acercan y nos unen con los demás.

¿Utilizas mucho las redes sociales? ¿En cuantas te has registrado?

Foto: Francisco Martinez