El laberinto del no

El laberinto del no

9 julio, 2020 0 Por marcosedo

A todos nos ha sucedido en muchas ocasiones que dejamos de hacer algo, se nos plantea la disyuntiva entre hacer algo y no hacerlo y al final nos decantamos por la segunda opción. La cuestión es que somos conscientes de no pasar a la acción y nos mantenemos fieles a esta postura. Entonces es cuando me surge la duda de que es aquello que nos hace mantenernos en el «no», aquí existen miles de respuestas y cada uno tendrá la suya, pero el hecho es que si profundizamos un poco más en la respuesta de no pasar a la acción, es posible que descubramos algún problema interno y que a la postre sea el origen y a la vez la solución para volvernos más lanzados.

Pero no quiero que pensemos en cuando alguien nos pregunta y le respondemos que no, la cuestión es un tema propio, es algo interno, no tiene que depender de factores externos. El laberinto del no surge en la mente de cada uno y hemos de saber salir por nosotros solos, el problema es que muchas veces nos sentimos a gusto dentro de él y preferimos quedarnos dentro, antes que salir. El laberinto del no es que el que conocemos, y ante lo desconocido, decidimos quedarnos con el no.

Además, este laberinto muchas veces se retroalimenta, ya que nos inventamos todo tipo de excusas y argumentos para mantenernos en el no, lo que hace que todavía sea mucho más complicado encontrar la salida. En algún momento de nuestra vida hemos de enfrentarnos a este laberinto, ya que cuando logramos salir de él, la próxima vez que decidamos no hacer algo será con todas las de ley, seremos conscientes al 100% de porque no queremos hacer algo.

La vida es cambio y hemos de mantener la tracción en nuestro día a día, podemos mantener la no-acción en algún momento, pero en la mayoría de ellos hemos de lanzarnos a hacer algo nuevo o simplemente ponernos en movimiento. Hemos venido a la vida con una empresa, así que por poco que hagamos algo tenemos que hacer, así que la próxima vez que decidamos no hacer algo, cuestionemos este hecho y reflexionemos sobre él, sacaremos mucho valor de esta pregunta.

¿Cuantas cosas decides no hacer?

Foto: abby mortenson