El libro de Mapmakers

Otro libro finalizado en este 2019. Ya conocía el concepto de Mapmakers, además, participe en su plataforma con varios posts, ahora parece que se hace llamar movimiento doersMapmakers. La idea clave de esta obra es “dibuja tu mapa“. Cada uno es dueño de su vida y él debe ser el encargado de saber porque camino quiere ir.

En este libro durante sus 15 capítulos, Isra nos muestra todo el ciclo de vida de Mapmakers, desde como surge la idea y cuales son los pasos que da, para que nazca este proyecto, pasando por experiencias propias y de terceros, añadiendo cantidad de consejos y trucos para empezar a ser un dibujante de mapas. La verdad es que este concepto lo lleva mostrando al mundo desde que inicio su blog, siempre lo ha llevado por bandera y el es el máximo exponente de este movimiento.

Si lees diariamente el blog de Isra te das cuenta que esta obra es una recopilación de todas aquellas entradas que ha hecho relacionadas con los Mapmakers, lo bueno es que en el libro queda todo recogido, por lo que a medida que lo lees, el mensaje que quiere transmitir queda mucho más claro. El título y subtítulo puntualizan muy bien la finalidad del libro, que te unas a los Mapmakers y dibuja tu mapa.

Al final se trata de que cada uno de nosotros es dueño de su tiempo, de su vida y de sus actos y hemos de ser nosotros los que, si queremos, nos pongamos manos a la obra y decidamos que camino escoger. Los demás importan, pero no hemos de dejarnos llevar por ellos, todo lo que ocurre es porque nosotros lo permitimos y a partir de aquí hemos de ser conscientes de que cada decisión que tomamos pasa por nuestra mente. Es justo en este preciso instante donde tenemos el poder de influencia para tener un poco de control sobre el devenir de los actos, sobretodo los que tienen que ver con nuestro presente y futuro más inmediato.

Un libro motivador para que te reformules si lo que estas haciendo es lo que de verdad deseas y si no es así, te lances ahí fuera en la búsqueda de ello. Es una forma de conocerte más a ti mismo a partir de cuestionarte lo que sucede a tu alrededor y saber hasta que punto eres consciente de si tienes el control para cambiar algo o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.