El libro del networking

Quinto libro que me leo en lo que va de año, un hábito que has de cultivar, pero que una vez lo introduces dentro de tu día a día es complicado quitárselo de encima. Lo bueno de este libro es que me lo dejo mi madre, me sorprendió que ella lo tuviera y le pedí que cuando terminase con él que me lo dejará. Y ha sido todo un acierto, ya que mi madre siempre aboga por la comunicación y este escrito le va como anillo al dedo.

Es un libro del que puedes sacar mucho aprendizaje, pero lo fundamental es que te mantengas humano en este mundo tan virtualizado y que aproveches la tecnología para sacar todo el rendimiento a tu red de contactos. Es una obra que me ha gustado leer, porqué nunca está demás recordar todo lo que se dice sobre las relaciones sociales y cuales son las mejores formas de actuar para que nuestro entorno viva feliz y nosotros podamos servir de ayuda en todo lo que podamos. Se trata de actuar de nexo de unión entre personas que conocemos para que entre ellas se creen lazos a la hora de llevar a cabo proyectos conjuntos, donde cada uno ofrece lo que sabe.

El hecho de dar sin pedir nada a cambio, hará que un día se gire la tortilla y seamos nosotros los que recibamos. Es decir, sin querer se trata de sembrar relaciones siendo nosotros mismos, sin esperar nada y ya será el tiempo el que se encargue de poner las cosas en su sitio.

15 claves son las que se explican para que nos podamos relacionar de forma exitosa. En mi caso he de confesar que la mayoría de ellas las práctico y soy muy consciente de ello, pero de la misma forma, reconozco que no todas las personas llevan a cabo estas acciones que son muy simples y que deberíamos tener asimiladas e interiorizadas.

Se relaciona la palabra networking con el mundo del emprendedurismo y los negocios, aunque no debemos de cerrar el cerco a estos ámbitos, sino que hemos de extrapolar el concepto tanto en nuestras relaciones profesionales, familiares o de amigos, ya que nunca sabemos cuando nos pueden servir de ayuda. Mantener una buena red de contactos es fundamental, de esta forma podemos encontrar solución a cualquier problema al que nos enfrentemos y todo gracias a la forma en la que nos comportamos con los demás.

¿Trabajas tu networking? ¿En que ámbitos lo utilizas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.