El lider de la manada

en

Cesar Millan es conocido como el encantador de perros y su manera de lidiar con estos animales a la hora de enseñarles comportamientos es muy curiosa.

Desde hace tiempo que me gusta ver el programa, ya que hay lecciones que puedes aplicar a otros ámbitos de la vida, esto no significa que las personas seamos como los perros, sin embargo hay pequeños detalles y enseñanzas que pueden ser copiadas.lider_manada

Quiero destacar que he visto que hay detractores, ya que dicen que las técnicas utilizadas maltratan al animal y que no se muestra todo en el programa, no obstante vamos a obviar esto y creer en lo que hace.

En el post anterior hable del liderazgo, en este programa el objetivo de Cesar es que los amos sean el «lider de su manada», y para ello muestra como han de comportarse para que sus mascotas les hagan caso y no sean estos los dominadores de la situación.

Hay varios aspectos a destacar si quieres convertirte en líder:

  • El estado de animo que reflejas, has de estar seguro de lo que haces.
  • La imagen que das, una de las cosas que defiende Cesar es mantener una postura bien erguida, con los hombros para atrás y pecho para adelante.
  • Tener claro que es lo que necesitan los que están a tu mando
  • Dar recompensas cuando toca
  • Anticiparse a situaciones desagradables, dando el toque de atención en el momento justo
  • Ponerte a la altura del resto, eres líder, pero no superior. Empatía

Estos son algunos de los puntos que he logrado extraer, seguro que hay mucho más.

Siempre existe un momento en la vida en la que debemos ser líderes, por lo que es bueno conocer como hemos de comportarnos.

¿estas de acuerdo con Cesar? ¿se puede extrapolar los conocimientos con los perros a los humanos? ¿utilizas algunas de las lecciones que he comentado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.