El líder y su equipo

El líder y su equipo

30 enero, 2020 0 Por marcosedo

Para iniciarnos en el camino del líder, mejor dicho, ser conscientes de nuestro liderazgo, el primer paso consiste en ver dentro de nosotros mismos y darnos cuenta de todo aquello que controlamos y por lo tanto podemos guiar a nuestro antojo. Hemos de liderar nuestro cuerpo, liderar nuestra mente, liderarnos como personas y alcanzar esa cima que nos hemos propuesto. Esta es la parte principal y la que nos hará poder exteriorizar todo el potencial adquirido en nuestro círculo más próximo y poco a poco ir abriendo fronteras.

Más equipos

Una vez realizado el trabajo previo con nosotros, es momento de salir al exterior y liderar diferentes equipos que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida. A modo de ejemplo citaré los míos, donde no se trata de que yo sea el líder del grupo, ya que un equipo puede estar formado de muchos líderes, y esto debería ser así, ya que todos somos líderes, pero hay gente que todavía no ha comprendido este rol que tiene. En mi caso estaría la pareja, un equipo formado por 2 personas, luego la familia que he formado, donde ya se dobla y somos 4, luego se podría ir expandiendo el equipo familiar, con tus padres y hermanos, incluso abrir un poco más el círculo, con tíos, primos… todo depende de la relación que tengas con ellos. Otro equipo importante son los amigos, cada uno puede tener varios grupos y aquí el número de integrantes puede variar. También tenemos que contemplar al equipo que conforman los compañeros de trabajo. Además no hemos de olvidar, aunque yo ahora no forma parte de ninguno, a los equipos deportivos.

Como vemos, existe una gran variedad de equipos dentro de nuestras vidas y cada uno tendrá su propio listado, pero hemos de conocer muy bien a cada uno de ellos para poder liderarlos de la mejor forma y ser un integrante que aporta valor al grupo y que son su ejemplo hace que los demás crezcan y progresen. Aquí no se trata de ver al líder como a esa persona que está por encima, ni delante del resto, sino la que sabe guiar al equipo desde su posición, siempre con la mirada puesta en el bien común.

¿De cuantos equipos formas parte? ¿Lideras dentro de ellos?

Foto: Danny VB