El medio, la media y la miedocridad

Las dos entradas de la semana de hace un año iban en referencia al tema de la media. En el primero me inventaba el concepto de miedocridad, supongo que conoces las palabras que la forman. Mientras que en el segundo hablo de forma más concreta sobre el

Miedocridad

Este es un término que posiblemente se haya utilizado, pero he de decir que yo no lo había escuchado. Aquí junto las palabras miedo y la mediocridad, ambas dan como resultado este concepto muy interesante, ya que de una vez podemos reflexionar sobre el problema y la solución de mantenernos en la media. Pincha en el título para leer el post al completo. La mediocridad está instaurada en nuestra sociedad y una de sus causas es el miedo que tiene la gente de sobresalir, primero de nosotros mismos y luego de nuestro entorno. Esto es un fallo que nos afecta como grupo ya que el hecho de no progresar hace que nos estanquemos y no saquemos todo el potencial que tenemos.

Mantente en el medio, huye de la media

En esta entrada doy una buena explicación del título, que en principio puede llevar a confusión, pero que profundizando en él nos aporta mucho valor y conocimiento, pincha en él para leer la reflexión completa. La primera frase trata sobre mantener el equilibrio y posicionarte en el medio de cualquier situación, ámbito o temática para poder observar ambos extremos y tener una visión más clara. Mientras que en la segunda fase hablo de apartarnos de la media, de hacer algo diferente al resto, de no estancarnos. Algo necesario en está sociedad si no queremos sentirnos uno más y acabar haciendo lo de todos. Juntando ambas frases podemos diferenciarnos de la media, pero siempre desde la perspectiva del medio.

Dos entradas con el objetivo común de que la gente se vuelva consciente a la hora de intentar sobresalir y diferenciarse de los demás. Conocer que es realmente la mediocridad, apartarse de la media, todo ello apoyado por la idea de mantener el equilibrio y saber colocarse en una situación privilegiada para que podamos extraer todo nuestro potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.