El mentalista

en

Quien no ha fantaseado alguna vez con saber lo que piensan los demás y así anticiparse a sus actos o adivinar lo que van a decir.

mentalistaLa serie «el mentalista» es un ejemplo de ello, donde Patrick Jane hace de asesor para descubrir crímenes. No vamos a entrar en la parte de veracidad que tiene, solo me interesa decir cuales son aquellos detalles que deja la serie y que aportan algo que puedes utilizar a lo largo de la vida; como ya he dicho en diferentes posts, hay que intentar aprender de todo aquello que nos rodea y aunque sean series de entretenimiento, estas tienen algunos puntos interesantes.

Otra serie que utiliza el mismo modus operandi es «Psych», aunque esta serie le da un toque humorístico, ya que el protagonista hace creer a los demás que tiene poderes psíquicos, cuando en verdad no es así.

No obstante lo interesante de estas series es la manera de actuar de estas personas y de comportarse, son gente que no deja pasar ningún detalle, se fijan en lo más mínimo, todo puede ser relevante. Además buscan situaciones donde la gente se exprese tal y como es, tratan de buscar la verdad. Esto es peligroso para la gente que miente, ya que en cualquier momento pueden bajar la guardia y es cuando cometen ese pequeño fallo que les delata. Saben buscar la mejor manera de que te liberes, te dejes llevar sin pensar y este es el momento donde aprovechan para sacarte aquello que no quieres mostrar, aunque sino tienes nada que esconder, no tendrás que preocuparte de nada.

psych

En este post hay dos conclusiones importantes, la primera es que con la verdad por delante no te delataras nunca, ya que no tienes nada de que preocuparte. Y la segunda es que si te fijas en esos pequeños detalles que mucha gente no le da importancia, puedes conocer un poco más a las personas, luego ya depende de como quieras utilizar la información o cuales son tus fines; eso si a las conclusiones que llegas pueden ayudarte para conseguir lo que buscas, tanto para hacer feliz a los de tu alrededor o para descubrirlos cuando nos son sinceros contigo.

¿te fijas en los detalles? ¿para que los utilizas? ¿eres de los que mientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.