El networking y las relaciones

El networking y las relaciones

14 marzo, 2020 0 Por marcosedo

Las relaciones e interacciones con nuestros semejantes fueron el tema principal de los posts de la semana de hace un año. En el primero hablo sobre un libro que acababa de leer por aquel entonces. Mientras que en el segundo profundizo un poco más en el tema de las relaciones sociales y reflexiono sobre ello.

El libro del networking

Un libro muy fácil de leer que se apoya en 15 claves para convertirte en un conector de personas. Al final se trata de ser uno mismo e intentar llevarte bien con la mayoría de gente posible, siendo fiel a tus principios y cuidando que estas relaciones se fortalezcan para que siempre estes en su mente por si algún día necesitan contactar contigo. Se trata de ser un intermediario que tiene una agenda bastante amplía y que abarca a diferentes personas de muchos ámbitos y que entre todas ellas se puedan formar sinergias cuando llegue le momento oportuno. Pincha en el título para leer la reflexión al completo y por si te interesa conocer un poco más el libro.

Relaciones sociales necesarias

Los humanos somos animales que necesitamos relacionarnos con nuestros semejantes, y aunque ahora vivamos pegados a nuestros dispositivos móviles, que nos dan la posibilidad de estar conectados con todas las personas que queramos, no hemos de olvidar el trato humano. Aunque las formas de relacionarnos tienen su importancia y sus diferencias, la cuestión no es abrazar la soledad, sino de abrirnos y ver todo lo bueno que nos ofrecen las relaciones con los demás. Hay tiempo para todo, pero hemos de ser conscientes de que las relaciones con los demás son necesarias en nuestro día a día y por ello hemos de saber cuidarlas. Puedes leer la reflexión al completo pinchando en el título.

Para seguir progresando en esta sociedad hemos de interactuar con los demás, la unión hace la fuerza y compartir es vivir. Sin embargo, debe haber momentos para la soledad, pero estos han de servirnos para luego poder relacionarnos de forma más óptima con la gente de nuestro alrededor.