El perdon, el olvido y la estupidez

El perdon, el olvido y la estupidez

20 mayo, 2015 0 Por marcosedo

pha_perdon_olvidoLa semana de hace un año la dedique a reflexionar sobre el perdon, una palabra que deberíamos conocerla un poco más, para que fuera mucho más fácil utilizarla. Ambas entradas se apoyan en una cita que nos hace recapacitar sobre cual es el mensaje que nos quieren transmitir. Si quieres conocer la reflexión completa, pincha en el título de cada párrafo.

Madurez y estupidez

Esta es la cita que me hizo reflexionar sobre el perdon:

Tengo la suficiente MADUREZ para perdonarte pero no tengo la suficiente ESTUPIDEZ para creerte.

En esta frase se quiere dar a entender cuales son la características necesarias que hemos de poseer las personas para poder ejercer el acto del perdon, ya que perdonar nos hace ser más maduros, aunque eso no implica que seamos estupidos. Una frase que has de leer varias veces para entender claramente su mensaje, además de que cada uno puede sacar sus propias conclusiones.

Olvidar y perdonar

Aquí dejo la cita para el pensamiento:

A falta de perdón, deja venir el olvido.

Cuando alguien actua en contra de nuestros intereses solemos distanciarnos de ellos y para que esta situación cambie, el primer paso es el perdon, aunque si vemos la frase, existe otra opción, el olvido. Todo ello con el fin de que nosotros perdamos el enfado y nos libremos de una carga, ya que si te han hecho daño has de intentar aceptarlo y a partir de ahí, perdonar, olvidar o hacer lo que quieras. En el post que escribí se observa más claramente las posibles situaciones y como estos dos verbos pueden ir juntos o por separado.

Estas dos entradas detallan algunos conceptos que acompañan a la palabra perdon, como son la madurez, la estupidez o el olvido. Sin embargo lo importante es el término en si y su uso, sobretodo la experiencia de utilizarlo te hará más conocedor de todo lo bueno de perdonar.