El porque de la mascara

El porque de la mascara

4 marzo, 2015 0 Por marcosedo

pha_mascara_porqueEl tema de los carnavales no lo he tratado esta temporada, pero el año pasado hice una pequeña reflexión sobre las mascaras, además esa misma semana hable de la importancia del «porque». A continuación un breve resumen y si pinchas en el título podrás ver la reflexión entera.

Consecuencias de la mascara

Hay personas que sólo se disfrazan en época de carnavales, pero hay otro grupo, que durante su día a día se ponen una mascara, para intentar ser quienes no son. Esta careta puede ser que a corto plazo sea beneficiosa, pero a largo plazo te costará mantenerla, ya que no serás tu y deberás recordar lo que quieres ser. Lo mejor es ser fiel a quien eres y mostrarte tal como eres y dejarte el tema de los disfraces para ocasiones especiales.

Importante «porque»

Una de las preguntas que más habría que repetir en nuestro día a día, cuestionarnos las cosas es primordial para tener un buen juicio, ya que es la forma de no aceptar lo primero que nos dicen. Intentar saber porque suceden las cosas te puede ayudar a comprender mejor la situación que vives. No tengas miedo en cuestionarte las cosas una y otra vez, sacaras más beneficio del que crees.

Si unimos ambas entradas podemos decir que, la gente se pone mascaras porque no se sienten cómodas con ellas mismas, o ¿cual es la razón que les lleva a utilizarlas? Preguntarse el porque es importante, ya que unos lo harán por coquetería, pero otros tendrán razones más oscuras. Sea como sea, pregunta porque, si quieres quitarle la mascara a los demás.